Cementerios del mundo (III): Los olvidados de Fenfushi

Fue un encuentro casual, no pretendía encontrar nada relacionado con el más allá en mi visita al South Ari Atoll en Maldivas, pero por suerte o por desgracia la muerte es cómo una plaga, presente en cualquier parte del mundo.

Era temprano y el sol calentaba con fuerza la fina arena blanca de coral. Estabamos en Fenfushi, un pueblo de pescadores con historia.

IMG_4513

Una de las calles del pueblo

Al adentrarnos en el pueblo, encontramos “La Fenfushi Miskiiy” una mezquita que data del siglo XVII.

IMG_4523

Entrada a la mezquita

IMG_4520

Vista interior

Las paredes del templo están construidas con grandes bloques de piedra de coral tallados cuidadosamente, los interiores de madera pintados de negro y rojos con numerosos motivos árabes. En el exterior se encuentran dos tumbas de los que se supone fueron los constructores del templo.

Muy cerca se encuentra lo que dice ser un baño budista, teniendo en cuenta que Maldivas abrazó el Islam en el 1.153, esto sería uno de los mayores vestigios de civilizaciones pasadas en Maldivas, con más antigüedad incluso que el Angkor Wat de Camboya.

IMG_4525

Supuesto baño budista

En este marco incomparable, se encuentra el lugar que por casualidad se atravesó en mi vida, el cementerio que rodea el templo de Fenfushi, una serie de lápidas decoradas sin nombre (al menos yo no los pude descifrar), os invito a este curioso recorrido en uno de los cementerios más “extraños en los que he estado”.

IMG_4531

IMG_4527

IMG_4518

IMG_4516

IMG_4514

IMG_4522

IMG_0728

Es un lugar que os recomiendo visitar al menos una vez en la vida, dedicadle unas horas a este lugar plagado de historia y pasad el resto del tiempo bebiendo cócteles en sus bellas playas.

Anuncios