Lugares Olvidados (I): La vieja Fábrica de Muñecas

Todos los lugares tienen un olor característico, una atmósfera propia que el ser humano y la naturaleza han ido creando con el paso de los años.

La naturaleza construye bosques para llenarlos de vida con sus árboles, al igual que el ser humano construye edificios que cobran vida gracias a las personas que los habitan. La esencia de un bosque se respira, del mismo modo que la de las personas que han pasado su vida entre ladrillos y hormigón.

En esta serie, vamos a adentrarnos en estos lugares que un día estuvieron repletos de vida, ilusión, esperanza, sentimientos… e intentar perpetuar en el recuerdo lo que vivieron las personas que pasaron por ellos.

Ramón Inglés fue un importante escultor valenciano del siglo XX. Junto a su hermana Josefina fueron un icono en España en lo referente a las figuras de porcelana. Hoy algunas de sus obras (muy revalorizadas actualmente) se hicieron en el lugar que hoy vamos a visitar.

Se trata de una vieja fábrica que antes de la guerra civil fué un convento y un taller textil que acabo finalmente convirtiéndose en una fábrica de sueños para estos dos hermanos.

Hace aproximadamente 20 años que la fábrica cerró, debido a la muerte de Ramón y al pésimo estado del edificio.

Os invito a descubrir este misterioso lugar lleno de sueños rotos.

IMG_1213scotland

IMG_1214scotland

IMG_1222scotland

IMG_1215scotland

IMG_1217scotland

IMG_1216scotland

DSC01667

DSC01661

DSC01665

IMG_1220scotland

IMG_1221scotland

DSC01653

IMG_1218scotland

 

Nadie desaparece completamente si ha dejado sus huellas en este mundo.

 

Anuncios