Passeggiando per Milano: Una giornata nella Galleria Vittorio Emanuele II.

Esta galería, obtiene su denominación del primer rey de la Italia unificada: Vittorio Emanuele II. Y no es para menos, ya que lujo, elegancia y exclusividad son las sensaciones que emana esta joya del siglo XIX. Desde que el visitante traspasa las grandes arcadas que nos reciben en su acceso, queda atónito ante la belleza de su bóveda acristalada, que se erige férrea e imponente. Las calles interiores que conforman su recorrido están diseñadas de tal manera que, si fuesen vistas desde la altura, tendrían el aspecto de una cruz latina. Es una construcción realmente preciosa y que no deja indiferente a nadie, aunque la capacidad de poder disfrutar y aprovechar cada una de las posibilidades que se nos presentan en su estancia no está al alcance de cualquier bolsillo.

Para acceder a este lugar debemos de llegar a la Piazza del Duomo, ya que la galería se sitúa en la parte norte de dicha plaza (y su famosa Catedral con el mismo nombre) y a través de ella podemos llegar a la Piazza della Scala y al Teatro della Scala, con lo cual, actúa como nexo de unión entre dos de los lugares más característicos de la ciudad de Milán. Aunque la visita a la galería es en parte algo tan importante y esencial como la visita de los otros lugares emblemáticos de la capital lombarda. A la Galleria Vittorio Emanuele II también se la denomina como Il salotto di Milano (El salón de Milán), ya que es una de las galerías comerciales más famosas del mundo. En su interior podemos encontrar las tiendas de las marcas más lujosas y exclusivas del mundo de la moda y la orfebrería. Además, dentro de la galería se encuentran restaurantes tan exclusivos como el Ristorante Savini, comercios que invitan a la reflexión y a la pausa, como el histórico y emblemático Caffè Biffi, referencia de la calidad y refinamiento de la cultura milanesa, también en lo recóndito de su interior encontramos la imprescindible Librería Bocca (una librería que fue fundada en 1775) y el emblemático Bar Zucca concerniente del modernismo más sofisticado.

La galería tuvo un proceso de creación en el año 1861, pero no empezó a ser construida hasta 1865 y finalizada en 1877, teniendo a Giuseppe Mengoni como arquitecto, al frente de esta bella creación. Aunque éste no pudo contemplar la inauguración de la galería, debido a que falleció al caer de un andamio situado en lo alto de la bóveda un año antes de su finalización.

Entre su decoración central diseñada en forma de octógono, se pueden observar diferentes elementos, así como un conjunto de mosaicos que representan los continentes y otras materias, como el arte y la ciencia. Su gran techo de metal y vidrio fueron los pioneros de su estilo en Italia, donde el vidrio y el hierro se funden formando el armazón en sí, además de ser parte de los elementos decorativos, asimismo sirvieron de inspiración para la creación de estructuras tan fascinantes como la Torre Eiffel de París. No es para menos destacar el suelo de la planta, que goza de una decoración preciosa ya que a lo largo de las calles interiores hay entre otras muchas piezas, cuatro mosaicos con los escudos de las grandes ciudades de Italia:

  • La Loba capitolina, símbolo de la gran ciudad de Roma.
  • La Cruz roja que representa a la ciudad de Milán.
  • El Lirio de Florencia (posiblemente una de las ciudades más bellas del mundo).
  • El Toro de Turín, donde recae sobre él (o mejor dicho sobre una de sus partes anatómicas) una tradición de pisar con el talón sus testículos y girar sobre sí mismo para conseguir buena suerte.

La Galleria Vittorio Emanuele II les gustará a:

  • Si tienes tiempo y dinero para pasar un tiempo agradable bajo un ambiente lujoso y exclusivo aprovechando las opciones de ocio y gastronomía que pone a disposición del visitante.
  • A los amantes de la historia y de los detalles.
  • Si te gusta la arquitectura y las estructuras imponentes.
  • Coleccionistas de momentos en sus viajes y buscadores de los rincones más románticos de las ciudades.

DSCN0545 DSCN0552 DSCN0560 2015-03-31 12.04.12 2015-03-31 12.04.37 2015-03-31 12.04.39 DSCN0548 DSCN0556 DSCN0557 DSCN0546 DSCN0547 DSCN0561 DSCN0553 DSCN0549 DSCN0550 DSCN0551 DSCN0559 DSCN0558

Anuncios